Miércoles, 20 Febrero 2019 16:26

COMPROMETIDOS POR LA EDUCACIÓN

COMPROMETIDOS POR LA EDUCACIÓN

Esta mañana el Alcalde de Alvaro Paz De La Barra, firme en su compromiso de convertir a La Molina, en el primer distrito educador, suscribió el “Compromiso por la Educación entre la Municipalidad de la Molina y la Comunidad Educativa del distrito” junto con la directora de la UGEL N° 06, Milagros Ramírez Baca, y la representante de la Dirección Regional de Lima Metropolitana, Gladys Colca Ccahuana.

A esta importante cita acudieron la Gerente de Desarrollo Humano, Perú Inga y los directores de las II.EE. públicas y privadas de nuestro distrito.

El compromiso busca mejorar la calidad de la educación en los siguientes puntos:

• Prevenir la anemia y fomentar la mejora de las prácticas de alimentación saludable de niños y adolescentes en las II.EE públicas y privadas del distrito de La Molina.

• Contribuir con la actualización y desarrollo profesional permanente de los maestros, fortaleciendo sus capacidades, a través de talleres y reconocimientos de los desempeños destacados.

• Promover con las II.EE públicas, privadas y entidades competentes, un conjunto de acciones que favorezcan a una cultura preventiva minimizando los riesgos de desastres naturales.

• Desarrollar campañas para fomentar los valores, la seguridad integral de los niños y adolescentes tanto física como psicológica, a fin de llevar una convivencia armoniosa, entornos de aprendizaje seguros, no violentos, e inclusivos generando ambientes libres de violencia en la comunidad educativa.

• Promover en los colegios Escuelas de Ciudadanía mediante un plan de intervención y apoyo a las escuelas públicas y privadas con capacitación docente y gestión para la construcción de mejores ciudadanos.

Ingresa al Historial de Noticias Volver al Inicio

Visto 1591 veces Modificado por última vez en Miércoles, 20 Febrero 2019 16:31