Miércoles, 27 Febrero 2019 14:00

SEGURIDAD JURÍDICA PARA VECINOS DE LA MOLINA

(1 Voto)

SEGURIDAD JURÍDICA PARA VECINOS DE LA MOLINA

A fin de  viabilizar la seguridad jurídica para los vecinos de La Molina y proponer la instalación de un Sistema Integrado Distrital de Justicia para casos de flagrancia en el que el municipio se convierta en un ente posibilitador y de enlace, el burgomaestre, Alvaro Paz De La Barra, se reunió con el Presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Lecaros Cornejo, además de la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, Pilar Luisa Carbonel Vílchez.

“Como Alcalde entiendo que el proceso de administración de justicia ante la flagrancia presenta dos etapas; una es la reacción en la que el Municipio (serenazgo) y la Policía en conjunto atienden de forma inmediata a la población, la otra etapa es la de respuesta  por parte de los operadores de justicia y es aquí precisamente que quiero contribuir solicitando a este poder del Estado la instalación de un módulo de flagrancia en mi distrito como un mecanismo de combatir la impunidad ante este tipo de delitos y garantizar de esta forma la seguridad jurídica para cerca de 200 mil personas que conforman mi distrito” sostuvo el alcalde Paz De La Barra.
Por su parte, el Presidente del Poder Judicial accedió a este pedido señalando que sería viable vía convenio interinstitucional, la misma que funcionaría como un Juzgado Multifunción, para concretar este pedido el Dr. Lecaros instó al alcalde molinense realizar un compromiso de acción conjunta para viabilizar el pedido.
Por su parte la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, Dra. Pilar Luisa Carbonel Vílchez señaló que viene trabajando en articulación interinstitucional y que elevará este pedido a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia.
Con el trabajo coordinado de los equipos de ambas instituciones, el Módulo de Flagrancia será viable en aproximadamente dos meses.
Con este importante paso, La Molina busca constituirse en el modelo piloto que demostrará que las municipalidades en el Perú pueden constituirse en un ente coordinador y de enlace para combatir los delitos de flagrancia y contribuir con el fundamental principio de seguridad jurídica que necesitan los ciudadanos en el Perú.

Ingresa al Historial de Noticias Volver al Inicio

Visto 686 veces Modificado por última vez en Miércoles, 27 Febrero 2019 14:20