Miércoles, 13 Marzo 2019 13:45

ALCALDE DE LA MOLINA PARTICIPA DEL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2019

ALCALDE DE LA MOLINA PARTICIPA DEL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2019

Con entusiasmo y  alegría hoy se inicia el año escolar 2019. El Alcalde molinense, Alvaro Paz De La Barra, se dio cita a la I. E. N. 1235 Unión Latinoamericana, para dar la bienvenida a los más de 1600 estudiantes entre primaria y secundaria del centro educativo a quienes reafirmo su compromiso de convertir a La Molina en el primer distrito Educador.

“Yo a los 13 años me soñé acá, yo sabía que debía ingresar al servicio del Perú, y estoy acá. Hay que soñar la educación es inspiración, es formación, información y transformación. Ustedes tienen la oportunidad de estar acá y  construir una nueva era. Juntos vamos  convertir a La Molina en el primer distrito educador del país. Pese a los problemas creo en la educación. Como muchos saben yo nací con un trastorno del habla, que logré superar,  cada uno es un desafío de uno mismo. Nada es imposible, ustedes son los líderes de ahora. Esfuércense en cuerpo y alma y sean agradecidos siempre con sus maestros, ámenlos como a su familia”, fueron las emotivas palabras del burgomaestre, que además juramentó al municipio escolar.

Asimismo, en el marco de la suscripción del compromiso por la Educación y con el aseguramiento de la calidad educativa en las instituciones públicas y privadas, La Municipalidad de La Molina, desarrollará las actividades comprometidas a fin de mejorar y dar oportunidades para un mejor aprendizaje en las cerca de 150 instituciones educativas del distrito.

Cabe precisar, que a fin de procurar un  buen inicio del año escolar 2019 para nuestros niños y jóvenes, La Molina  implementó la Inspección Vehicular de unidades del servicio escolar de todos los colegios del distrito como una acción preventiva de nuestro programa Escuelas Seguras, esta medida de fiscalización se realiza de acuerdo a la Ordenanza N° 1681-MML.

Las movilidades  inspeccionadas, recibieron una calcomanía que las identificará  como un transporte escolar seguro en el distrito. Estas y otras acciones, tiene como objetivo primordial sensibilizar sobre las medidas de seguridad a tomar para un seguro y efectivo transporte de escolares.

DATO:

Los ministerios de Salud y de Educación, así como los gobiernos locales, supervisarán quioscos, cafeterías y comedores de los colegios para que se asegure la venta de productos y comida saludable, agua potable clorada y otros. Nuestra comuna se une a esta tarea con capacitaciones de Lonchera Saludable y Quiosco Saludable en todas las instituciones públicas.

Ingresa al Historial de Noticias Volver al Inicio

Visto 590 veces Modificado por última vez en Miércoles, 13 Marzo 2019 14:10