Jueves, 04 Abril 2019 17:11

LA MOLINA: PONEN EN MARCHA PLAN PARA RECUPERAR VALORES

(1 Voto)

LA MOLINA: PONEN EN MARCHA PLAN PARA RECUPERAR VALORES

“Respirando Valores” es el plan que la comuna molinense pone en marcha para impulsar una cultura de respeto y armonía entre la población del distrito.

Respeto, lealtad, responsabilidad, perseverancia, honestidad, optimismo, tolerancia, generosidad y compasión, son algunos de los valores que mes a mes se promoverán en todo el distrito a través de actividades, que serán lideradas por el alcalde Alvaro Paz de La Barra, e impulsada por la Gerencia de Desarrollo Humano buscar reforzar en La Molina.

Activaciones, campañas de sensibilización, capacitación y talleres de empoderamiento, son algunas actividades que estarán dirigidas a directores, profesores, padres de familias, alumnos de colegios públicos y privados, con el propósito de convertirlos en aliados estratégicos para convertir a La Molina en el primer distrito educador.
“Es un día histórico para La Molina porque se han juntado niños, jóvenes y adultos mayores para llevar adelante una cruzada por los valores. La educación debe transformar, pero eso no será posible sin valores”, aseguró el alcalde, Alvaro Paz de La Barra.

Abuelitos cuenta cuentos

En el marco del plan Respirando Valores, se implementarán diversos programas, como “Gestores del Cambio”, en el cual participan adultos mayores voluntarios. Su objetivo es la recuperación de espacios públicos a través de activaciones denominadas Cuenta Cuentos, dirigida para los más pequeños en los diversos parques del distrito.

Crear actitudes que contribuyan a mejorar la convivencia y generar un estado de bienestar en toda nuestra comunidad es la misión de la municipalidad de La Molina, además de promover un espacio que promuevan la narración e intercambio intergeneracional.

Visto 404 veces Modificado por última vez en Jueves, 04 Abril 2019 17:24