Jueves, 04 Abril 2019 17:32

LA HORA DEL PLANETA

LA HORA DEL PLANETA

El alcalde de La Molina, Alvaro Paz de La Barra, junto a colaboradores y vecinos, participó en el apagón mundial por #LaHoraDelPlaneta realizado en el parque Hispanoamérica.

Son 60 minutos en los se apagan focos y electrodomésticos de nuestros hogares, para reducir el consumo de energía eléctrica y evitar la generación de dióxido de carbono que daña a la Tierra.

Más de 10 empresas privadas participaron con diversas activaciones. La Municipalidad promovió una campaña de reciclaje de productos de vidrio, plástico y cartón.
“Fuimos un distrito ecológico y tenemos que recuperarlo. Para ello, en los próximos días plantaremos 20 mil árboles, como parte de una gran campaña de sensibilización que busca convertir el distrito en una escuela de ciudadanía. En eso y otros objetivos trabajaremos con los Boy Scouts, quienes serán agentes de cambio para concientizar a los vecinos molinenses en el cuidado del medio ambiente", declaró el burgomaestre.

A su turno, el subgerente de Servicios Públicos, Luis Gamarra, precisó que el objetivo del #LaHoraDelPlaneta es llamar la atención de la población, empresas privadas e instituciones para proteger de manera conjunta la biodiversidad. Este evento nació como algo simbólico, hoy es uno de los movimientos ambientales más importantes del globo, anotó.
La jornada cerró con la participación de la colaboración de las tunas universitarias de la Universidad San Ignacio de Loyola, la Universidad de San Martin de Porres y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Visto 375 veces Modificado por última vez en Jueves, 04 Abril 2019 17:54