Jueves, 04 Abril 2019 17:59

LA MOLINA IMPLEMENTA SERVICIO DE TRANSPORTE MUNICIPAL

LA MOLINA IMPLEMENTA SERVICIO DE TRANSPORTE MUNICIPAL

Eor segundo día La Municipalidad de La Molina realiza la "marcha blanca" del plan piloto de transporte MoliMóvil, que tiene la ruta Molicentro –  Cuarta tranquera La Planicie (ida y vuelta).

Elvira Moscoso Cabrera, subgerente de Transporte y Tránsito, explicó que esta iniciativa forma parte de un plan de transporte municipal que busca atender las necesidades del vecino, reducir la informalidad, contribuir a la seguridad y el orden en La Molina.

Son seis buses, de las cuales dos son conducidos por mujeres, quienes están altamente capacitadas para cumplir esta labor. “Nosotras las mujeres lo podemos todo”, dijeron ante el asombro de los usuarios. Entre 5:30 y 8:30 am, el intervalo de estas unidades es de 7 minutos, y de 5:30 a 8:30 pm, de 15.

La Molina en los últimos años ha sido invadida por colectivos informales ubicados en las principales intersecciones, fomentando desorden, congestión vehicular, contaminación ambiental, sonora, así como riesgos altos de inseguridad reflejada robos, asaltos, entre otros delitos.

MoliMóvil garantiza a los vecinos orden, confort, seguridad, buen trato, y un tiempo adecuado de viaje, sostuvo Elvira Moscoso. Dijo además, que esta etapa será monitoreada por ingenieros de transporte del distrito, quienes propondrán medidas para mejorar la calidad del servicio.

El dato:

En algunos puntos del recorrido se contará con inspectores municipales de transporte y efectivos policiales que darán prioridad al circuito y aliviarán la carga vehicular, considerando la población vulnerable que será atendida.

Visto 449 veces Modificado por última vez en Jueves, 04 Abril 2019 18:14