Jueves, 09 Enero 2014 16:17

HÉROES DE LA RINCONADA

HÉROES DE LA RINCONADA

La Municipalidad de La Molina, encabezada por nuestro alcalde Juan Carlos Zurek, ofreció un merecido homenaje a los valiente patriotas molinenses que hace 133 años se enfrentaron al invasor en la conocida Batalla de La Rinconada.

La ceremonia se llevó a cabo en el parque El Cañón y contó con la presencia de autoridades ediles, policiales y militares.

Refiere la historia que pese a su inferioridad numérica, un grupo de cerca de 300 peruanos no dudaron en enfrentarse a un numeroso ejército enemigo, provisto de mejores armas y preparación militar.

Según la tradición, durante el enfrentamiento, los peruanos hicieron uso del “Batallón Taurino”, una estampida de bravos toros, para lograr la huida de los invasores, hecho que finalmente lo consiguieron.

Recordemos con orgullo a nuestros antepasados, quienes nos dieron una la lección de hermandad y amor a nuestro suelo patrio.

Visto 6948 veces Modificado por última vez en Jueves, 20 Marzo 2014 11:00