Martes, 21 Enero 2014 15:43

REGIDORES CHILENOS NOS VISITAN

REGIDORES CHILENOS NOS VISITAN

Diez concejales de tres regiones de Chile iniciaron una visita de trabajo a nuestro país, con el objetivo de conocer experiencias exitosas en gestión municipal y replicarlas en sus respectivas comunas.

El primer distrito que visitaron fue La Molina, donde participaron de la exposición denominada "Desarrollo Local y Planificación Urbana Sostenible".

Los concejales provienen de los municipios chilenos de Villa Alemana (región Valparaiso), Andacollo (región Coquimbo) y General Lagos (región Arica Parinacota) entre las fronteras de Bolivia y Perú.

Es la sétima delegación de autoridades municipales chilenas que visita La Molina en poco más de dos años, buscando conocer programas y acciones exitosas desarrollada por ese municipio limeño.

APUESTAN POR LA HERMANDAD

Al ser consultados por el próximo fallo de La Haya, todos coincidieron que el pronunciamiento será el paso inicial para una verdadera integración entre ambos países.

El pronunciamiento de La Haya es circunstancial. Arica y Tacna son el mejor ejemplo de cómo deben convivir los peruanos y chilenos. Afortunadamente no existen más fanatismos y la hermandad prevalecerá, expresó Álvaro Brauchi, concejal de Villa Alemana.

Rosita Guzmán,  del municipio de La Higuera, manifestó sentirse confiada en que el diferendo marítimo se resolverá de la mejor manera. “La amistad debe seguir. Tengo amigos peruanos y todos son muy respetuosos y cariñosos. Somos hermanos y seres humanos, no debe haber diferencia”, dijo.

A su turno,  Eduardo Muñoz, regidor del municipio de Andacollo, indicó que las autoridades chilenas y peruanas sabrán guiarnos de la mejor manera, pero estoy seguro que la hermandad debe perdurar.

DISFRUTARON DE COMIDA PERUANA

Tras la reunión de trabajo, donde participaron sus pares limeños, los asistentes disfrutaron de una degustación gastronómica de ambas naciones.

Así, empanadas y pastel de choclo chileno compartieron la mesa junto a mazamorra, pan con chicharrón y causa limeña, a modo una real integración culinaria entre ambos países.

Todos los visitantes no dejaron de mostrarse sorprendido de la riqueza y variedad de nuestra comida y alabaron la sazón nacional.

Visto 5822 veces Modificado por última vez en Jueves, 20 Marzo 2014 11:00