Lunes, 24 Marzo 2014 17:15

MÁS DE 6 MIL ALUMNOS DE LA MOLINA SE BENEFICIAN CON PROYECTO MUNICIPAL EN EL APRENDIZAJE DE INGLÉS

(1 Voto)

El Municipio de La Molina junto a la empresa privada, lanza novedoso proyecto educacional que mejorará a corto plazo el nivel de aprendizaje del idioma inglés en profesores y alumnos.

Este lunes 24 de marzo, comienza oficialmente el proyecto Reading Companion impulsado por el Municipio de La Molina con el apoyo de IBM del Perú y Empresarios por la Educación, que beneficiará a 6,403 los alumnos del nivel secundaria en el distrito.

Reading Companion es una plataforma online, que sirve para capacitar a los docentes y facilitar el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos y tiene como objetivo, fortalecer la capacidad de los docentes para desarrollar procesos de enseñanza – aprendizaje con métodos pedagógicos efectivos que utilicen tecnologías de información y comunicación en el uso del inglés, explicó el alcalde Juan Carlos Zurek.

Para ello, fueron capacitados 21 docentes de inglés de cuatro instituciones educativas estatales: N° 1140 Aurelio Miró Quesada Sosa, N°1278 Mixto La Molina, N° 1235 Unión Latinoamericana, N°1230 Viña Alta y N°0028 Jesús María.

El programa contempla, tecnología web de reconocimiento de voz para ayudar a los alumnos a mejorar el aprendizaje del idioma inglés. Contiene una serie de herramientas, así como una biblioteca virtual a la que acceden los usuarios que participan del proyecto.

Ingresa al Historial de Noticias  |  Volver al Inicio

Visto 5615 veces Modificado por última vez en Martes, 06 Mayo 2014 15:55