Viernes, 04 Abril 2014 16:04

MUNICIPALIDAD DE LA MOLINA PRESENTÓ MEDIDAS DE SEGURIDAD ANTE UN SISMO DE 8 GRADOS RITCHER

EL ALCALDE JUAN CARLOS ZUREK LIDERÓ SIMULACRO DE SISMO DE 8 GRADOS RITCHER, CON LA PRESENTACIÓN DE DOS DRONES (AVIONES NO TRIPULADOS) INTERCONECTADOS A LA CENTRAL DE VIDEO VIGILANCIA Y LA PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS HACIA LOS PUNTOS DE EVACUACIÓN.

La Municipalidad de La Molina puso hoy en acción su “Plan de Prevención de Desastres Naturales 2014”, con la presentación de siete DRONES (aviones no tripulados) con cámaras de video vigilancia, interconectadas al COE - Central de Operaciones de Emergencia, así como los puntos de emergencia, concentración y evacuación del distrito.

“En caso de desastre el CSI (central de video vigilancia) se convierte en COE desde donde se organiza y dirige las acciones; así podríamos monitorear a través de estos DRONES y evaluar los daños en el distrito. Además ya se han señalizado las zonas seguras y de refugio, también ubicaciones de clínicas, hospitales y helipuertos”, explicó el burgomaestre.

Como se conoce, de acuerdo al tipo de suelo que posee La Molina, este distrito se encuentra en mayor riesgo ante un sismo y una de las zonas altamente riesgosas es MUSA, en donde se realizó el simulacro de sismo de 8 grados Ritcher, lográndose la exitosa participación de los vecinos, quienes practicaron las medidas de prevención y se concentraron en los puntos señalados.

Además, La Molina ha previsto la entrega de ‘Kits de Desastres’, que incluyen carpas, colchones, frazadas, botiquines de primeros auxilios, bolsas de agua, cubiertos, radios a pilas, silbatos, linternas, ropa para niños y personas de la tercera edad, toallas higiénicas, pañales, baldes, carretillas, picos, lampas, entre otros materiales.

Ingresa al Historial de Noticias  |  Volver al Inicio

Visto 12206 veces Modificado por última vez en Martes, 06 Mayo 2014 15:54