Viernes, 22 Agosto 2014 09:23

SALVAR VIDAS ESTÁ EN TUS MANOS

MUNICIPALIDAD DE LA MOLINA INICIA CAMPAÑA DE LAVADO DE MANOS

Ante la alerta de la presencia del NOROVIRUS en 2 colegios del distrito, La Municipalidad de La Molina, inició la campaña de lavado de manos y el manejo adecuado de alimentos en los colegios, organizaciones de base, AA. HH. Y pueblos jóvenes del distrito.

“La forma más efectiva de prevenir estas enfermedades radica en el correcto lavado de manos; que de forma práctica y económica, evita la transmisión, especialmente en niños y niñas menores de 5 años”, manifestó el representante del centro de Salud de la Municipalidad de la Molina.

Los resultados indican que a pesar de la contaminación en el agua y en el ambiente, la práctica apropiada de lavado de manos con jabón reduce la morbilidad en un 52%, que es responsable de la mayoría de muertes infantiles.

De esta manera se inicia una campaña preventiva, dirigida a incrementar la concientización y comprensión de la importancia del lavado de manos con jabón, como un medio efectivo y asequible para prevenir enfermedades y reducir así la mortalidad infantil.

Lavado de manos

Visto 3589 veces Modificado por última vez en Viernes, 22 Agosto 2014 10:06