Jueves, 16 Octubre 2014 15:48

ANIVERSARIO DE LA MESA REDONDA PANAMERICANA

ANIVERSARIO DE LA MESA REDONDA PANAMERICANA

Hoy celebramos un año más de la creación de la Mesa Redonda Panamericana, en el Parque Panamericano, con la visita de distinguidas damas, miembros de la Mesa Redonda Panamericana en nuestro país, en las que participaron los distritos de: Lima, San Borja, Lince, Magdelana, Pueblo Libre, San Isidro y La Molina.

Historia:

La Historia de la Mesa Redonda Panamericana, es la síntesis del corazón y la mente de una mujer, Florence Terry Griswold, quien nació el 29 de mayo de 1875 cerca de Eagle Pass, Texas. Hija menor de una prominente familia, se casó a los 19 años, tuvo 4 hijos, enviudó y se volvió a casar en 1914 con John Case Griswold.

Fue en un almuerzo histórico en el hotel Merger, el 16 de octubre de 1916, cuando la mesa Redonda fue organizada. La Sra. Griswold reunió a un grupo de mujeres para formar una organización con el propósito de proporcionar de forma mutua, el conocimiento, la comprensión y la amistad entre personas del hemisferio occidental.

Los primeros años se dedicaron a la organización, la investigación y el estudio. El deseo de servir y de ayudar, especialmente a los refugiados mexicanos, fue lo que creó un vínculo de simpatía entre las mujeres de México y las de los Estados Unidos.

Florence Terry Griswold falleció un 7 de julio de 1941 a los 66 años de edad, dejando a la posteridad una noble institución con la misión de difundir la educación, la paz y la amistad entre los pueblos americanos.

Mesa redonda

Visto 6199 veces Modificado por última vez en Jueves, 16 Octubre 2014 15:54