Viernes, 21 Septiembre 2018 17:39

MUNICIPALIDAD DE LA MOLINA RETIRA DE LAS CALLES 27 AUTOS ABANDONADOS

MUNICIPALIDAD DE LA MOLINA RETIRA DE LAS CALLES 27 AUTOS ABANDONADOS

A fin de mantener el orden del distrito, y fortalecer la seguridad de nuestras familias. Y tras haber realizado un arduo trabajo de sensibilización sobre el recojo de autos abandonado en las calles, la Municipalidad de La Molina procederá a llevar los vehículos que continúan en estado de abandono, al depósito municipal.

En  cumplimiento de la ordenanza 305, del Reglamento de Fiscalización y Control Administrativo de la Municipalidad de La Molina, y gracias a la constante campaña de sensibilización y notificaciones realizadas por la Municipalidad de La Molina, 38 automóviles fueron retirados de las calles por sus propios propietarios, sin embargo, hoy se inició el  retiro de 27 coches, que  persisten en hacer caso omiso a dicha ordenanza.

Este trabajo de fiscalización tiene como objetivo velar por el cuidado del ornato en el distrito y la seguridad de las familias, evitando poner en riesgo la integridad de la comunidad en general.

“Estamos ordenando el distrito contra los vehículos que se encuentran en estado  de abandono. Hemos realizado constantes acciones de fiscalización en los últimos meses. En principio se constataron 64 vehículos abandonados, los cuales fueron notificados, sin embargo a la fecha  27, siguen ocupando la vía pública de manera indebida. Se ha realizado campañas de sensibilización a efectos de que los propietarios retiren de manera voluntaria sus vehículos, pero algunos han hecho caso omiso a la disposición de la municipalidad, por eso estamos procediendo con el retiro y remolque de autos, que ahora serán llevados al  depósito municipal. Además de ser sancionados con multa que asciende  al 10% de un UIT”, precisó Alexander del Río Sandoval, Sub Gerente de Fiscalización de Municipalidad de La Molina.

Cabe mencionar que la ordenanza 305 establece claramente la prohibición de posesión de las áreas de dominio público, así como el salvaguardar el orden del ornato.

Ingresa al Historial de Noticias Volver al Inicio

Visto 1179 veces Modificado por última vez en Miércoles, 10 Octubre 2018 17:37