Miércoles, 10 Octubre 2018 13:40

El Alzheimer y la lucha por retardar el olvido

El Alzheimer y la lucha por retardar el olvido

Este 21 de setiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una fecha que busca concientizar sobre esta enfermedad degenerativa progresiva que no solo afecta a los adultos mayores.

El alzheimer es una enfermedad degenerativa que afecta a la memoria y otras importantes funciones mentales.

El Alzheimer es el enemigo con el que luchan diariamente casi 33 millones personas en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. Una enfermedad que aún no tiene cura y que se roba uno de sus mayores tesoros: los recuerdos de toda una vida.

La demencia tipo Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, asociada a edades avanzadas, pero no exclusiva de los adultos mayores.

En la mayoría de los casos, este mal es diagnosticado en chequeos de rutina.

La enfermedad se presenta en etapas leve, moderada y crónica. Los trastornos del sueño pueden ser señales tempranas de Alzheimer.

Ingresa al Historial de Noticias Volver al Inicio

Visto 740 veces Modificado por última vez en Miércoles, 10 Octubre 2018 17:36