Imprimir esta página

ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Valora este artículo
(12 votos)
MERCADO SALUDABLE

El Mercado Saludable es un Programa Municipal mediante el cual se brinda a los vecinos de La Molina un espacio para el consumo de alimentos altamente nutritivos y productos ecológicos certificados  y naturales con el objeto de promover y mejorar el estilo de vida, nutrición y salud de la comunidad molinense, con el apoyo de la Asociación Centro de Investigación, Documentación, Educación, Asesoría y Servicios, Centro IDEAS.

Dicho proyecto es la continuación de los proyectos ejecutados anteriormente a favor del desarrollo humano de los residentes del distrito de La Molina y estudiantes:

  • Proyecto Conductas de Riesgo 2012
  • Proyecto Óptimo Desarrollo Humano 2013-2014-2015

Este proyecto en su I etapa tiene un periodo de ejecución de marzo  a diciembre del año 2016, los espacios de intervención son: La familia, la Escuela y la Comunidad y  brindamos servicios interdisciplinarios e itinerantes con profesionales y promotores,  quienes a través de diversas actividades promocionan, desarrollan y fortalecen  las prácticas de nuevos estilos de vida, para prevenir enfermedades físicas, consecuencia del sobrepeso, sedentarismo, malos hábitos alimenticios, malos hábitos de sueño, trastornos emocionales, conductuales o mentales como depresión, ansiedad, problemas de conducta, adicciones, entre otros.

Nuestros servicios itinerantes:

  • Neurología, este servicio permite la detección temprana de problemas de aprendizaje y el trastorno de hiperactividad con déficit de atención, facilitando su intervención oportuna y eficaz.
  • Psicología, servicio a domicilio brindado en la comunidad así como en las instituciones educativas públicas de nuestro distrito.
  • Psicoterapia, Intervención y tratamiento de problemas emocionales,  baja autoestima, ansiedad, depresión, conductuales, de pareja, adicciones, entre otros.
  • Educación
    - Programa Aprende Más, que brinda un servicio inclusivo el cual permite que vecinos iletrados,  quechua hablantes, y aquellos adultos o adultos mayores con educación primaria inconclusa puedan aprendan a leer, escribir en castellano y/o culminen sus estudios de primaria. El programa está avalado por el Ministerio de Educación a través de la UGEL 06 y se canaliza mediante los centros de educación básica alternativa - CEBAS, teniendo valor oficial.
    - Programa Acompañamiento Educativo - PAE, que brinda nivelación y refuerzo pedagógico a niñas y niños del nivel primaria; este programa se desarrolla en los diferentes centros comunales del distrito. Asimismo, PAE benéfica a aquellas niñas y niños de las instituciones educativas publicas del distrito de La Molina que cursan el 1er grado de primaria y que presentan déficit en el aprendizaje de la lecto escritura, el cual se desarrolla en horarios alternos, dentro de las instalaciones de su institución educativa, logrando su adecuado aprestamiento y facilitando su proceso de aprendizaje.
    - Agentes culturales, especialistas en danza y teatro, que promueven en los jóvenes el buen uso del tiempo libre.
  • Agentes de actividad física y psicomotricidad, con el propósito de erradicar el sedentarismo.
  • Nutricionistas,  para atender el sobrepeso, diabetes, problemas de hipertensión, entre otras enfermedades no transmisibles.
  • Promotores sociales, que contribuyen a la reinserción educativa de aquellas personas que por algún motivo abandonaron  sus estudios escolares.

 


Predio ubicado en la cuadra 5 de la Av. Alameda del Corregidor, distrito de La Molina.

Días y horario

Sábados          : De 8.00 hasta las 13.00 horas.

Domingos        : De 9.00 hasta las 14.00 horas.

Actividades adicionales

Durante el desarrollo del Mercado Saludable se llevan a cabo actividades de difusión, educación y sensibilización sobre temas relacionados a una vida saludable, como talleres de yoga, preparación de alimentos, cultivos de plantas, etc.

Encargado: Rafael Antonio Candela Rejas.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 987 913 498


 

 

 

 


 
Visto 10808 veces Modificado por última vez en Miércoles, 29 Mayo 2019 11:24